Programació #0

Dimarts, 29 novembre de 2022
06.06
Milá vs Milá
Ramoncín
Mercedes Milá se reencuentra con personalidades del mundo de la cultura, política y periodismo que entrevistó hace 30/ 40 años para averiguar qué fue de ellos, escuchar cómo les ha tratado la vida y charlar sobre el paso del tiempo. El programa cuenta con un impactante material de archivo: las entrevistas grabadas en las décadas de los 70, 80 y 90. Un formato de reencuentros para hablar de los altibajos de la vida, con la complicidad de un pasado compartido, y con la reflexión de la experiencia.
Altres
Durada: 47'
06.53
Milá vs Milá
Joan Manuel Serrat
Mercedes Milá se reencuentra con personalidades del mundo de la cultura, política y periodismo que entrevistó hace 30/ 40 años para averiguar qué fue de ellos, escuchar cómo les ha tratado la vida y charlar sobre el paso del tiempo. El programa cuenta con un impactante material de archivo: las entrevistas grabadas en las décadas de los 70, 80 y 90. Un formato de reencuentros para hablar de los altibajos de la vida, con la complicidad de un pasado compartido, y con la reflexión de la experiencia.
Altres
Durada: 67'
08.00
Grandes inventos
Robot industrial
El primer robot industrial se llamó Unimate y se utilizó en la industria automotriz a partir de 1961. Hoy en día, es difícil imaginar fábricas sin robots. Alrededor de 4 millones estarán en uso en todo el mundo para 2022.
Documentals
Durada: 55'
08.55
Grandes inventos
Presa de contención
Las presas permiten el riego controlado de terrenos agrícolas y producen agua potable, pero, sobre todo, evitan inundaciones. En los tiempos actuales de sequía, se están volviendo cada vez más importantes para generar electricidad.
Documentals
Durada: 51'
09.46
Grandes inventos
Cosechadora
Las cosechadoras se describen a menudo como las fábricas más pequeñas del mundo. Inventadas en Estados Unidos en la década de 1920, estos caballos de trabajo son verdaderos todoterrenos que pueden cortar, separar, trocear y trillar, todo al mismo tiempo.
Documentals
Durada: 54'
10.40
11-S: el día que cambió el mundo
Episodio 1
Documentals
Durada: 45'
11.25
11-S: el día que cambió el mundo
La ciudad de Nueva York sufrió el 11 de septiembre de 2001 un ataque terrorista sin precedentes. Este segundo episodio reconstruye la tragedia a través de las grabaciones inéditas de personas anónimas: vecinos de Manhattan, bomberos, turistas...
Documentals
Durada: 50'
12.15
El triángulo de las Bermudas del espacio
Aquest documental de la BBC explora un misteri espacial emocionant que analitza més de prop una àrea complexa de la ciència: el camp magnètic de la Terra. A dos-cents quilòmetres sobre el nostre planeta aguaita un misteri fascinant, una zona a l'espai que s'estén des del sud del Brasil fins a la costa oest d'Àfrica. Quan l'Estació Espacial Internacional creua a través d'aquesta franja, comencen a passar coses estranyes. Els ordinadors es bloquegen, els astronautes veuen els llums parpellejar davant els seus ulls i els satèl·lits perden el control. Avui dia, aquesta zona està creixent i intensificant-se, amb efectes potencialment desastrosos no només per als nostres esforços a l'espai, sinó també per a la vida a la Terra. Aquesta és la història d'un misteri espacial que s'acosta cada vegada més a casa.
Documentals
Durada: 58'
13.13
Ummo
Desmontando a Jordán Peña
Aluche. 1966. Una luz blanca irrumpe en el cielo del sur de Madrid. Y un hombre, Jordán Peña, es testigo de uno de los avistamientos de ovnis con mayor difusión mediática en España. Así arranca "Ummo", un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop e historia de la televisión contada en tres episodios a través de algunos de los protagonistas de entonces y de ufólogos, científicos y periodistas que ayudan a comprender cómo una historia descabellada llega a convertirse en una verdad aceptada por casi todos. Ovnis, extraterrestres en son de paz con apariencia de nórdicos y destellos de futuro, con el telón de fondo de una dictadura que supuso el caldo de cultivo ideal para imaginar una sociedad libre e igualitaria, aunque fuera extraterrestre.
Documentals
Durada: 59'
14.12
La Resistencia
Altres
Durada: 83'
15.35
Los 8 de Irak
Nuestro hombre en Bagdad
El 29 de Noviembre de 2003, el servicio secreto español sufre la peor tragedia de su historia cuando un convoy con ocho agentes secretos es emboscado al sur de Bagdad. Alberto Martínez, uno de los espías españoles que viajaba en ese convoy, había servido como miembro del servicio secreto asignado a la embajada española en Bagdad. Conocía perfectamente al pueblo iraquí y lo apreciaba sinceramente. Él y su compañero José Antonio Bernal pudieron constatar la falta de evidencias de la existencia de armas de destrucción masiva o de vínculos entre el régimen iraquí y Al Qaeda, pero no pudieron frenar una invasión que iba a desencadenar en una horrible ola de destrucción, miseria y muerte por todo el país. Tras la investigación de la emboscada, alguien muy cercano a Alberto resultará sospechoso de haber colaborado en la planificación del ataque.
Documentals
Durada: 48'
16.23
Los 8 de Irak
Lo que está escrito
Después de la caída de Bagdad, en julio de 2003, cuatro agentes del CNI se unirán al destacamento español de la Brigada Internacional Plus Ultra con la misión de proteger a las tropas de posibles amenazas. Entre ellos está Alberto Martínez, que regresa al país por toda su experiencia previa y también se unen Carlos Baró, Alfonso Vega e Ignacio Zanón. Tras la invasión del ejército estadounidense y británico, Irak está destruido y sumido en la miseria, el estado de Saddam Hussein desmantelado y sus ciudadanos, lejos de sentirse liberados, comienzan a vivir amenazados por una fuerza extranjera y los grupos insurgentes comienzan a organizarse. Los atentados contra objetivos de la coalición empiezan a cobrarse las primeras víctimas civiles y el 9 de octubre, José Antonio Bernal, agregado de seguridad e información en Bagdad, es asesinado en la puerta de su domicilio. La emboscada a los agentes del CNI tiene lugar el 29 de noviembre de 2003, apenas cuarenta días después del asesinato de Bernal. A continuación, se
Documentals
Durada: 55'
17.18
Los 8 de Irak
El triángulo de la muerte
Alberto Martínez, destrozado por el asesinato de su compañero José Antonio Bernal, vuelve unos días a España. Está frustrado y no comprende las decisiones del mando de la coalición, pero pronto está previsto su regreso definitivo a España, porque se está preparando su relevo y el de sus compañeros. Mientras tanto, los iraquíes, asfixiados por las medidas de control de la Autoridad Internacional Provisional, y sin futuro, forman escuadrones y células, que todos los días atacan a la coalición. Alberto regresa Irak para organizar el relevo que les devolverá a él y a sus tres compañeros: Carlos Baró, Alfonso Vega e Ignacio Zanón, de regreso a España antes de Navidad. Los cuatro agentes de reemplazo, José Merino, José Carlos Rodríguez Pérez, José Lucas Egea y José Manuel Sánchez Riera viajan con él para una primera toma de contacto sobre el terreno. Tres días después de su llegada, cuando los ocho agentes regresan desde Bagdad hacia la base militar atravesando una zona conocida como el triángulo de la muerte, fu
Documentals
Durada: 50'
18.08
Los 8 de Irak
El beso del imán
Las noticias de la emboscada se recibieron casi a tiempo real en la sede del CNI por una comunicación de Carlos Baró con su jefe de equipo en Madrid, pero los disparos interrumpieron la conexión cuando estaban tratando de facilitar las coordenadas del ataque. No se pudo hacer nada. El CNI viaja a Irak para repatriar los cuerpos de los agentes y son honrados en las bases de la Brigada internacional Plus Ultra y más tarde en España con un funeral de estado al que asisten todas las autoridades del país. El CNI inicia una investigación, el ejército estadounidense detiene a decenas de sospechosos sin que se pueda probar la implicación de ninguno de ellos, pero el testimonio de los insurgentes que perpetraron el ataque parece desacreditar las opiniones de quienes creen en un acto premeditado contra las fuerzas españolas. Nada de esto debería haber pasado. Tras tanto dolor, solo nos queda rendir homenaje a aquellos que decidieron arriesgar su vida por nuestra seguridad.
Documentals
Durada: 57'
19.05
Blue Bloods: familia de policías
Temerarios
Frank y Sid deben investigar un caso de posible brutalidad policial cuando un agente encubierto acusa a un compañero. Danny y Baez investigan el asesinato de un famoso fotógrafo.
Sèries
Durada: 47'
19.52
Blue Bloods: familia de policías
Niebla de guerra
Danny y Baez trabajan con un agente de los Rangers de Texas mientras buscan al Asesino de la Estrella Solitaria. Además, el agente Addison, dispara por error a una agente de policía de incógnito.
Sèries
Durada: 48'
20.40
Blue Bloods: familia de policías
Intereses personales
Jamie está bajo investigación cuando su chaleco policial es encontrado en manos de un delincuente. Mientras tanto, Frank se plantea ayudar y proteger a un viejo amigo, Chuck Kennedy, cuya casa fue invadida. Además, Danny y Báez investigan las circunstancias sospechosas que rodean la muerte del empleado de un hotel.
Sèries
Durada: 50'
21.30
Tutankamón: aliados y enemigos
El segundo episodio descubre más misterios de la vida del faraón egipcio: la revolución religiosa y cultural iniciada por su padre, quiénes lo asesoraron en su ascenso al trono a una edad muy temprana y las circunstancias de su muerte prematura.
Documentals
Durada: 60'
22.30
Buen trabajo
Percebeiras
Belén Pazos y Belén Rodríguez son amigas, patronas de barco y percebeiras. A base de esfuerzo y mucho trabajo, han conseguido abrirse un hueco en una profesión tremendamente masculina; donde arriesgan sus vidas muchas de las veces que salen a faenar. Candela Peña se traslada hasta la localidad de Baiona en Pontevedra, para conocer sus vidas y descubrir la recolección del percebe. Solo queda atreverse a saltar a la roca.
Altres
Durada: 30'
23.00
Ilustres ignorantes
Novatos
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
23.30
La Resistencia
Altres
Durada: 85'
00.55
Ummo
Desmontando a Jordán Peña
Aluche. 1966. Una luz blanca irrumpe en el cielo del sur de Madrid. Y un hombre, Jordán Peña, es testigo de uno de los avistamientos de ovnis con mayor difusión mediática en España. Así arranca "Ummo", un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop e historia de la televisión contada en tres episodios a través de algunos de los protagonistas de entonces y de ufólogos, científicos y periodistas que ayudan a comprender cómo una historia descabellada llega a convertirse en una verdad aceptada por casi todos. Ovnis, extraterrestres en son de paz con apariencia de nórdicos y destellos de futuro, con el telón de fondo de una dictadura que supuso el caldo de cultivo ideal para imaginar una sociedad libre e igualitaria, aunque fuera extraterrestre.
Documentals
Durada: 58'
01.53
El triángulo de las Bermudas del espacio
Aquest documental de la BBC explora un misteri espacial emocionant que analitza més de prop una àrea complexa de la ciència: el camp magnètic de la Terra. A dos-cents quilòmetres sobre el nostre planeta aguaita un misteri fascinant, una zona a l'espai que s'estén des del sud del Brasil fins a la costa oest d'Àfrica. Quan l'Estació Espacial Internacional creua a través d'aquesta franja, comencen a passar coses estranyes. Els ordinadors es bloquegen, els astronautes veuen els llums parpellejar davant els seus ulls i els satèl·lits perden el control. Avui dia, aquesta zona està creixent i intensificant-se, amb efectes potencialment desastrosos no només per als nostres esforços a l'espai, sinó també per a la vida a la Terra. Aquesta és la història d'un misteri espacial que s'acosta cada vegada més a casa.
Documentals
Durada: 56'
02.49
Documentales
Documentals
Durada: 49'