Programació #0

Dilluns, 26 setembre de 2022
06.12
Universo
Agujeros negros. Más allá de la oscuridad
La Vía Láctea parece un lugar apacible. Pero si atravesamos el gas y polvo que envuelve el núcleo galáctico, veremos un curioso espectáculo: estrellas orbitando alrededor de un lugar ocupado por un agujero negro en el tejido del universo.
Documentals
Durada: 59'
07.11
Universo
El Big Bang. Antes del amanecer
En nuestra realidad hubo un primer momento en el tiempo, que el universo tuvo un comienzo hace 13.800 millones de años: el Big Bang. Aunque es posible que no sea absoluto, porque ahora sospechamos que hay algo más.
Documentals
Durada: 69'
08.20
Grandes inventos
Nevera
Para los humanos, las bajas temperaturas pueden ser letales. Pero el frío también puede ser divertido. Nos encantan las cosas frías como el hielo. El frío también es bueno para la conservación de los alimentos.
Documentals
Durada: 53'
09.13
Conquistadores Adventvm
Huérfanos
Núñez de Balboa forja su liderazgo subiendo la autoestima de sus hombres, mientras que Pedrarias Dávila lo hace aplastando a los indígenas. Su enemistad fue legendaria. También se conoce a Fernando de Magallanes, un portugués rechazado por su país.
Sèries
Durada: 55'
10.08
Conquistadores Adventvm
Gigantes
La expedición de Magallanes, víctima de una tormenta, tiene que establecerse en la Patagonia. Allí descubren a un gigante al que llaman Patagón, unas vacas sin patas que les proporcionan alimento e inventan un juego muy parecido al fútbol.
Sèries
Durada: 53'
11.01
Conquistadores Adventvm
Te llamarás Pacífico
Narra fielmente cómo fueron los 30 primeros años del Descubrimiento y la Conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522. Entre medias, nos cuenta todo lo que sucedió en España y América a través de personajes como Isabel la Católica, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Alonso de Ojeda o Juan de la Cosa.
Sèries
Durada: 47'
11.48
Conquistadores Adventvm
El primero en rodearme
Pánfilo de Narváez comanda la más desastrosa de las expediciones: la que busca la fuente de la eterna juventud. También sufren grandes penurias los hombres de Juan Sebastián Elcano, recompensados con la gloria de ser los primeros en rodear la Tierra.
Sèries
Durada: 53'
12.41
Nómadas
Documentals
Durada: 51'
13.32
Rojo Caramelo
Mercedes-Benz Fashion Week
Susi acude a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, un lugar de referencia para la industria de la moda española. Recorre el backstage donde se encuentra con varios diseñadores, acude a desfiles, a fiestas y entrevista a María Escoté.
Altres
Durada: 30'
14.02
Ilustres ignorantes
Policías
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
14.32
La liga de los hombres extraordinarios
El Chou
Los 90 prometen emociones fuertes en una España que se acicala para acoger unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal. El ministro de Economía declara que éste es el país donde es más fácil hacerse rico. En este contexto, el gobierno decide poner cerco a los desmanes del fútbol, donde los clubes deben fortunas a Hacienda. Pero al convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas, el tiro le sale por la culata: una nueva estirpe de presidentes llega al poder. Son empresarios de éxito que buscan fama y oportunidades para sus negocios privados. En Sevilla, Manuel Ruiz de Lopera salva al Betis de la desaparición en el último minuto y se convierte en un ídolo para la afición.Traslada las oficinas del club a su inmensa mansión y lo lleva a protagonizar gestas inimaginables. La popularidad de los presidentes se dispara.
Documentals
Durada: 38'
15.10
La liga de los hombres extraordinarios
Cojones, cabeza y corazón
En los 90 el fútbol impone un modelo de masculinidad basado en testosterona y cojones; quien no lo sigue es considerado un maricón, el insulto estrella en unos estadios que huelen a puro. Las mujeres son invisibles porque lo son también en otras áreas de la sociedad e incluso tienen vetada la entrada en los palcos. Sí están presentes en la televisión, pero siempre como mujer objeto. En ese contexto Teresa Rivero se convierte en la primera presidenta de un club profesional ¿Fue una pionera? Rivero no tenía ni idea de fútbol y fue su marido quien la puso ahí, pero bajo su presidencia el Rayo Vallecano vivió días gloriosos y creó su sección femenina. Hoy en día, en una sociedad que mejora ante el machismo y la homofobia, las mujeres presidentas siguen siendo noticia, y todavía ningún futbolista de la historia de La Liga ha salido del armario.
Documentals
Durada: 45'
15.55
Pel·lícula: Aliados
Protectorado francés de Marruecos, 1942. Max Vatan, agente del servicio de inteligencia canadiense, conoce a una integrante de la resistencia francesa, Marianne Beausejour, en una misión mortal tras las líneas enemigas en el norte de África. Posteriormente, la pareja se reúne en Londres, donde se casan y tienen una preciosa hija. Sin embargo, su relación se ve amenazada cuando se sospecha que Marianne puede ser una agente encubierta que trabaja para los alemanes. A partir de este momento, Max se ve sometido a una presión insoportable al tener que elegir entre matarla él mismo o ser ejecutado por negarse a obedecer las órdenes. Convencido de su inocencia, el agente se lanza a una peligrosa misión para salvarla.
Pel·lícules
Durada: 121'
17.56
Pel·lícula: Cartas a Julieta
Sophie y Victor, una joven pareja que pasa sus vacaciones en Italia, encuentra una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire, una mujer que busca a un hombre llamado Lorenzo con el que tuvo, cuando era joven, una aventura durante unas vacaciones en Italia. Sophie emprende entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.
Pel·lícules
Durada: 103'
19.39
Blue Bloods: familia de policías
A través del espejo
Un periodista de investigación se niega a confesar el nombre de una de sus fuentes que admitió haber cometido asesinato.
Sèries
Durada: 46'
20.25
Blue Bloods: familia de policías
La venganza
Un chef famoso es asesinado en su propio restaurante y alguien admite haberle matado. Danny y Baez están convencidos de que está encubriendo a alguien.
Sèries
Durada: 45'
21.10
Pel·lícula: Estepas
Cristina conduce por una carretera solitaria. En el asiento de atrás, su hija Carlota duerme. En medio del camino se encuentran a un autoestopista cuyo coche se ha averiado. Finalmente acceden a recogerlo. En ese momento, la radio emite la noticia de un ladrón de bancos que se ha dado a la fuga.
Pel·lícules
Durada: 20'
21.30
Festival de San Sebastián
Altres
Durada: 30'
22.00
La liga de los hombres extraordinarios
Todos los ultras del presidente
Los presidentes asisten atónitos a la aparición en España del movimiento de los aficionados ultra. No saben muy bien cómo relacionarse con ellos, pero tienen claro que no los quieren en su contra. Para tenerlos contentos, les dan privilegios; al fin y al cabo, los presidentes son los primeros forofos. Joan Gaspart, expresidente del F.C. Barcelona, presume de ser uno más de los Boixos Nois, los ultras del Barça. Paralelamente, sus egos les invitan a desafiarse entre sí. En los estadios, el juego sucio, los insultos al árbitro y los cánticos racistas están a la orden del día. En esa espiral de violencia, los ultras cruzan la línea roja con agresiones físicas que terminan con el asesinato de Aitor Zabaleta. Esta muerte marcará un punto de inflexión, y los presidentes deberán decidir si amparan o se enfrentan a ese monstruo que ellos mismos alimentaron.
Altres
Durada: 42'
22.42
La liga de los hombres extraordinarios
Los maletines
En la España del pelotazo, la falta de control de la Liga sobre las cuentas de los equipos permite a los clubes hacer piruetas financieras con pagos en B, primas a terceros, amaños de partidos: la cultura del fraude y la trampa se normaliza en el fútbol. Este amparo desaparece a medida que se condenan los primeros casos de corrupción en España, algunos de los cuales salpican a nuestros presidentes. José María del Nido termina en la cárcel, a la que ingresa con una gorra del Sevilla. Nuñez, Gil y Ruiz Mateos también acaban entre rejas. Otros presidentes la evitan por poco.
Altres
Durada: 48'
23.30
La Resistencia
Altres
Durada: 85'
00.55
Martínez y Hermanos
Valeria Ros, Fernando Tejero y Laura Escanes
Altres
Durada: 60'
01.55
Magallanes: la primera vuelta al mundo
El reino de Magallanes
Este tercer capítulo describe las dificultades que le esperaban a Magallanes justo cuando estaba a punto de realizar una hazaña extraordinaria. Sin embargo, su trágica muerte hizo que no pudiera alcanzar su objetivo.
Documentals
Durada: 57'
02.52
El Nilo: 5000 años de historia con Bettany Hughes
Bettany Hughes visita la puerta de Egipto al mundo, la boca del Nilo, antes de abordar su dahabiya y conocer a la tripulación que la guiará río arriba, a lo largo de Egipto. Bettany ve momias antiguas en el Museo de El Cairo, aprende sobre nuevos descubrimientos en la Gran Pirámide y desafía túneles para ver los primeros jeroglíficos conocidos.
Documentals
Durada: 45'
03.37
El Nilo: 5000 años de historia con Bettany Hughes
Episodio 2
En el sur de El Cairo, Bettany comienza en un tramo del Nilo que pocos visitantes llegan a ver. Visita una catacumba del desierto de animales momificados y explora el templo de Dendera, donde Cleopatra sorprendió a Julio César. Más río arriba, Bettany rastrea el emblema perdido de Egipto, la flor de loto azul, y visita las hermosas tumbas donde el descubridor de Tutankamón Howard Carter se enganchó por primera vez a Egipto.
Documentals
Durada: 44'
04.21
El Nilo: 5000 años de historia con Bettany Hughes
Episodio 3
El tráfico en el Nilo está aumentando, lo cual es una señal de que Bettany está llegando a Luxor. La tripulación se toma un merecido descanso mientras Bettany se dirige a la orilla oeste para ver dónde vivieron generaciones de hábiles constructores de tumbas reales. Bettany también contempla la vida nocturna moderna y el templo gigante de Karnak antes de regresar al río a tiempo para cruzarse con el barco a vapor más antiguo del Nilo.
Documentals
Durada: 45'
05.06
El Nilo: 5000 años de historia con Bettany Hughes
Episodio 4
Bettany llega a las partes más meridionales del Nilo. Allí se une a los arqueólogos en el templo Kom Ombo, mientras descubren y extraen un tablero de mensajes de piedra gigante de los cimientos del templo que revela imágenes y jeroglíficos hechos hace más de mil años.
Documentals
Durada: 45'
05.51
Generación 11S
Documentals
Durada: 56'