Programació #0

Diumenge, 25 setembre de 2022
06.32
El fotógrafo de Tutankamón
Documentals
Durada: 73'
07.45
Tesoros al descubierto
La dinastía egipcia perdida
Un nuevo descubrimiento revela un período poco conocido de la historia del Antiguo Egipto, cuando el país luchaba por su propia supervivencia.
Documentals
Durada: 49'
08.34
Tesoros al descubierto
El Sudario de Turín
El Sudario de Turín siempre ha estado envuelto en polémicas, pero al analizar los escritos crípticos grabados en el mismo, los expertos esperan verificar definitivamente su origen.
Documentals
Durada: 43'
09.17
Tesoros al descubierto
La Esfinge
Un león con cabeza humana esculpida en una pieza única de roca natural. La Esfinge es uno de los monumentos más reconocidos y a la vez uno de los más enigmáticos, un misterio que se ha perpetuado a lo largo de la Historia sin una respuesta definitiva. Esta criatura mitológica, con sus 57 metros de longitud y casi 20 metros de altura, ha permanecido gran parte de su historia enterrada por las arenas del desierto envuelta en el misterio. Es uno de los tesoros más estudiados de la antigüedad y aun así se mantiene como un frustrante rompecabezas pues no hay ninguna inscripción que la identifique. No sabemos la fecha de su edificación, desconocemos también quién la construyó y con qué propósito ¿Podrán los expertos por fin responder a estas preguntas? ¿Podremos saber de quién es el rostro de la Esfinge?. Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyen
Documentals
Durada: 48'
10.05
Pel·lícula: Madagascar
Alex el león es el rey de la selva urbana: es la atracción estelar del zoo neoyorquino de Central Park. Como sus mejores amigos, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, Alex ha pasado toda su vida en feliz e ignorante captividad, bien alimentado y en una jaula con excelentes vistas al parque. No contento con su vida, Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos prodigiosos pingüinos, escapa del zoo para conocer mundo, con la intención de volver antes de que se haga de día. Alex, Melman y Gloria descubren su fuga y deciden salir en su busca antes de que alguien se de cuenta de su desaparición. Incluso en una ciudad como Nueva York, no deja de llamar la atención ver a un león, una jirafa y un hipopótamo andando por la calle y montando en metro. Los tres amigos consiguen encontrar a Marty en la estación Central, pero antes de que puedan volver al zoo loscapturan y los embarcan con rumbo a África. Los pingüinos sabotean el crucero y los cuatro amigos aparecen en una playa de la exótica isla de Madagascar. Estos nativos de Nueva York deben aprender a sobrevivir en estado silvestre; es entonces cuando comprenden el sentido de la expresión “el mundo de ahí fuera es una jungla
Pel·lícules
Durada: 85'
11.30
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 46'
12.16
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 51'
13.07
La Palma: el último volcán
Treball que explora tots els detalls científics de l'últim procés volcànic europeu i el més llarg en el temps a l'illa de La Palma.Es tracta d'un dels processos més destructius dels que es recorden en el món, i va transformar la geografia, la societat i l'economia d'una illa molt acostumada a conviure amb els volcans.
Documentals
Durada: 59'
14.06
El restaurante quemacalorías
Documentals
Durada: 54'
15.00
Martínez y Hermanos
Valeria Ros, Fernando Tejero y Laura Escanes
Altres
Durada: 60'
16.00
Pel·lícula: Los padres de él
Pam y Greg planean su boda después de que él haya conseguido entrar en el círculo de confianza de los padres de ella. Solo queda un pequeño escollo que superar, y es que los futuros consuegros deben pasar un fin de semana con los novios para conocerse.
Pel·lícules
Durada: 113'
17.53
Pel·lícula: No es tan fácil
Jane es madre de tres hijos ya adultos. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una amistosa relación con su exmarido, Jake. Sin embargo, cuando tienen que viajar juntos para asistir a la graduación de uno de sus hijos, su relación se estropea.
Pel·lícules
Durada: 118'
19.51
Festival de San Sebastián
Día 8.
Altres
Durada: 7'
19.58
Cinco tenedores
Continúa la competición en las cocinas de Cinco Tenedores. La segunda batalla cuenta con el multipremiado chef Martín Berasategui que proponer elaborar un plato de alta cocina con pichón. Juanma Castaño cuenta con la ayuda de Boris Izaguirre y Miki Nadal con Xavier Sardá. Además de librar con diferentes complicaciones tendrán que elaborar el mejor para conseguir el segundo tenedor de oro en juego.
Altres
Durada: 60'
20.58
Ilustres ignorantes
Policías
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
21.28
Rojo Caramelo
Mercedes-Benz Fashion Week
Susi acude a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, un lugar de referencia para la industria de la moda española. Recorre el backstage donde se encuentra con varios diseñadores, acude a desfiles, a fiestas y entrevista a María Escoté.
Altres
Durada: 32'
22.00
La liga de los hombres extraordinarios
El Chou
Los 90 prometen emociones fuertes en una España que se acicala para acoger unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal. El ministro de Economía declara que éste es el país donde es más fácil hacerse rico. En este contexto, el gobierno decide poner cerco a los desmanes del fútbol, donde los clubes deben fortunas a Hacienda. Pero al convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas, el tiro le sale por la culata: una nueva estirpe de presidentes llega al poder. Son empresarios de éxito que buscan fama y oportunidades para sus negocios privados. En Sevilla, Manuel Ruiz de Lopera salva al Betis de la desaparición en el último minuto y se convierte en un ídolo para la afición.Traslada las oficinas del club a su inmensa mansión y lo lleva a protagonizar gestas inimaginables. La popularidad de los presidentes se dispara.
Altres
Durada: 38'
22.38
La liga de los hombres extraordinarios
Cojones, cabeza y corazón
En los 90 el fútbol impone un modelo de masculinidad basado en testosterona y cojones; quien no lo sigue es considerado un maricón, el insulto estrella en unos estadios que huelen a puro. Las mujeres son invisibles porque lo son también en otras áreas de la sociedad e incluso tienen vetada la entrada en los palcos. Sí están presentes en la televisión, pero siempre como mujer objeto. En ese contexto Teresa Rivero se convierte en la primera presidenta de un club profesional ¿Fue una pionera? Rivero no tenía ni idea de fútbol y fue su marido quien la puso ahí, pero bajo su presidencia el Rayo Vallecano vivió días gloriosos y creó su sección femenina. Hoy en día, en una sociedad que mejora ante el machismo y la homofobia, las mujeres presidentas siguen siendo noticia, y todavía ningún futbolista de la historia de La Liga ha salido del armario.
Altres
Durada: 41'
23.19
Martínez y Hermanos
Valeria Ros, Fernando Tejero y Laura Escanes
Altres
Durada: 60'
00.19
Festival de San Sebastián
Día 9.
Altres
Durada: 10'
00.29
Agatha Christie: Diez negritos
Es el año 1939. Mientras el mundo se tambalea al borde de la guerra, diez extraños, después de recibir una invitación secreta, acaban conviviendo juntos en Soldier Island, una isla abandonada frente a la costa de Devon.
Sèries
Durada: 56'
01.25
Agatha Christie: Diez negritos
A medida que sale el sol y se va poniendo sobre la isla, el asesino se va cobrando una a una a sus víctimas. Cada vez van quedando menos. Los invitados de la mansión descubren que los asesinatos tienen mucho que ver con las letras de una canción infantil, Diez soldaditos, cuyas copias están colgadas en cada habitación de la casa. Los huéspedes tratan de combatir al asesino, pero sus intentos de anticiparse y burlarle de él son frustrados e inútiles.
Sèries
Durada: 56'
02.21
Agatha Christie: Diez negritos
En la mansión de Soldier Island, el número de invitados se va reduciendo. Ya solo quedan la mitad de ellos. Y después de otro asesinato, cualquier esperanza de supervivencia desaparece. La desesperación se apodera de los pocos huéspedes que quedan al darse cuenta de que no podrán salir de allí jamás.
Sèries
Durada: 57'
03.18
Universo
El Sol. Astro rey
El Sol procede de una larga estirpe de estrellas que se remonta al principio de los tiempos. Desde las intensas gigantes azules que iluminaron el universo por primera vez, hasta las generaciones posteriores. Esto permitió crear la vida.
Documentals
Durada: 58'
04.16
Universo
Exoplanetas. La búsqueda de un nuevo hogar
Hace décadas, no conocíamos ningún planeta más allá de nuestro sistema solar. No teníamos la tecnología para detectarlos. Al mismo tiempo que prosigue la exploración del sistema solar, ha comenzado la búsqueda de mundos que se encuentran más allá.
Documentals
Durada: 58'
05.14
Universo
Vía Láctea. Isla de Luz
La Vía Láctea recibe su nombre de la densa franja de estrellas que recorre el cielo en las noches más claras. Este episodio profundiza en su historia: cómo nació, cómo se convirtió en la galaxia en la que vivimos y cómo, finalmente, terminará.
Documentals
Durada: 58'