Franja #0

Dissabte, 2 juliol de 2022
08.05
Tesoros al descubierto
El misterio de las minas del rey Salomón
Timna, Israel, una de las zonas con mayor valor arqueológico, nos dará las claves sobre las minas del rey Salomón. Por medio de un equipo de arqueólogos, este documental se adentrará en una de las historias más populares de la humanidad. A través del episodio, descubriremos por los avances de la tecnología, cómo los restos orgánicos se sitúan en el siglo X a.C (período del reinado del rey Salomón) y así mismo, se hallan grandes cantidades de cobre en el emplazamiento, un material valioso durante en aquella época, lo que sería el tesoro de las minas de dicho soberano. Mediante el relato de los expertos, contemplaremos el crecimiento de una industria y su consecuente repercusión, ya que, tanto la literatura, como el cine han creado famosas obras que permanecen en el imaginario colectivo. Descubre, por medio de este documental, como los adelantos científicos nos desvelan los tesoros ocultos de las antiguas civilizaciones.
Documentals
Durada: 44'
08.49
Tesoros al descubierto
La última misión de Tut
Gracias a modernas técnicas forenses y arqueológicas, esta serie desvela secretos que han estado ocultos durante siglos. En cada uno de los episodios se arroja luz sobre momentos de la Historia envueltos en leyendas y llenos de controversia.
Documentals
Durada: 44'
09.33
Pel·lícula: Gru II. Mi villano favorito
Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Sin embargo, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tiene que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Para atrapar a quien aspira a convertirse en el mayor villano de la historia hay que pedir ayuda a quien lo fue una vez.
Pel·lícules
Durada: 95'
11.08
Imperios vikingos
El origen de los vikingos
Este episodio explora los orígenes de los vikingos, investiga quiénes eran y por qué abandonaron Escandinavia para saquear tierras lejanas. Una nueva investigación científica sugiere que fueron impulsados por el cambio climático.
Documentals
Durada: 50'
11.58
Imperios vikingos
La dinastía de Ivar Ragnarsson
En el siglo X, la dinastía de Ivar construyó la ciudad vikinga de Dublín. En el 937 el rey vikingo de la ciudad irlandesa unió fuerzas con los reyes de Escocia y Strathclyde e invadió Inglaterra. La batalla posterior decidiría el destino de Gran Bretaña.
Documentals
Durada: 55'
12.53
Zasback
Hugo Silva
Altres
Durada: 32'
13.25
Zasback
Anna Castillo
Altres
Durada: 26'
13.51
Zasback
Buenafuente
Altres
Durada: 28'
14.19
Zasback
María León
Altres
Durada: 23'
14.42
Zasback
Pablo Chiapella
Altres
Durada: 28'
15.10
Ilustres ignorantes
Seductores
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 50'
16.00
Pel·lícula: Love Actually
Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las fiestas de Navidad, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una. Desde la protagonizada por el primer ministro británico, pasando por la de una vieja estrella de rock o la de una fría directora de colegio.
Pel·lícules
Durada: 131'
18.11
Serengueti
Intriga
A Tanzània, al parc nacional del Serengueti, existeixen desenes d'històries protagonitzades per animals, algunes plenes d'humor i tendresa; altres, plenes d'angoixa i tensió.
Documentals
Durada: 52'
19.03
Serengueti
Cambio
A Tanzània, al parc nacional del Serengueti, existeixen desenes d'històries protagonitzades per animals, algunes plenes d'humor i tendresa; altres, plenes d'angoixa i tensió.
Documentals
Durada: 56'
19.59
Locomia
Rumba, samba, mambo
En el estudio de grabación, Gil descubre que los LOCOMIA son incapaces de cantar. También intuye que se les puede asociar a una banda gay y les pide ocultar su verdadera sexualidad. La ambigüedad es lo que vende en la España de entonces.
Documentals
Durada: 60'
20.59
Martínez y Hermanos
Dulceida, Raúl Albiol y Miguel Ángel Muñoz
Dani recibe a la influencer Dulceida, el futbolista Raúl Albiol y el actor Miguel Ángel Muñoz. Los tres rompen el hielo contando sus anécdotas mas divertidas, se ponen a prueba a la hora de meter goles y descubren quién de ellos es el mejor cantante.
Altres
Durada: 61'
22.00
Pel·lícula: El mito de Bourne
Jason Bourne lleva dos años huyendo de su pasado. Durante este tiempo se ha trasladado de una ciudad a otra y ha vivido de manera clandestina junto a su novia, Marie. La pareja trata de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño y en cada llamada telefónica. Además, Jason sigue teniendo escenas retrospectivas sobre su anterior vida como asesino. Un día, cuando se encuentran en Goa, India, ven a un agente en la calle y escapan precipitadamente. Durante la huida, Marie muere. A partir de ese momento, Jason Bourne vuelve a entrar en acción para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales y a Pamela Landy, subdirectora de la CIA.
Pel·lícules
Durada: 106'
23.46
Pel·lícula: Lawrence de Arabia
En el Cairo de 1917, un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía.
Pel·lícules
Durada: 216'