Franja #0

Dilluns, 15 agost de 2022
06.44
Mareas
Viviendo con las mareas
Documentals
Durada: 49'
07.33
Mareas
Aprovechando las mareas
Documentals
Durada: 42'
08.15
Tesoros al descubierto
El misterio guerrero de oro
El impresionante descubrimiento de una tumba en la isla griega de Pilos cargada de tesoros ofrece una visión única de cómo la antigua civilización griega cobró vida y destruyó otra cultura aún más antigua.
Documentals
Durada: 45'
09.00
Tesoros al descubierto
El enigma de los caraconos romanos
La caída del Imperio Romano: los historiadores de la época pintan un cuadro del poderío militar del Imperio derrumbándose bajo los implacables y feroces ataques de las salvajes hordas bárbaras.
Documentals
Durada: 49'
09.49
Ingenieros de la antigüedad
Carreteras que cambiaron el mundo
La rueda y la carretera, cuando se combinan, son quizás el mayor desarrollo de ingeniería de todos los tiempos. En 2002, un grupo de arqueólogos descubrió en Eslovenia la primera rueda de la historia.
Documentals
Durada: 50'
10.39
Ingenieros de la antigüedad
La Gran Muralla China
Un tipo de ingeniería que ha dado forma al mundo durante 12.000 años es la Gran Muralla China. Es el testimonio de esos extraordinarios ingenieros, pero también de las personas que tuvieron la visión de crear un muro para defender todo un imperio.
Documentals
Durada: 54'
11.33
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 46'
12.19
La vida secreta del zoo
Chester Zoo és la llar de més de 20.000 animals de més de 500 espècies, dona feina a 700 persones i acull 1,4 milions de visitants cada any. Aquest espai mostra la intensa vida del zoo quan no hi ha ningú al davant.
Documentals
Durada: 50'
13.09
Mundos inexplorados con Steve Backshall
Socorro: expedición a Isla Tiburón
Steve Backshall viaja hasta el Pacífico oriental de México para ayudar a proteger a una de las criaturas más perseguidas del planeta: el tiburón. Explora el archipiélago de Revillagigedo, famoso por su abundante vida marina.
Documentals
Durada: 56'
14.05
Los Windsor: una historia de poder y escándalos
Sucesión
En 1917, en plena Primera Guerra Mundial, Jorge V decide cambiar el nombre de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha por el de Casa de Windsor para dejar atrás sus orígenes germánicos y afianzar su compromiso con los británicos. A su muerte, su primogénito, el popular príncipe Eduardo accede al trono pero su reinado será muy breve ya que decide abdicar para poder casarse con una divorciada estadounidense: Wallis Simpson. En la madrugada del 12 de diciembre de 1936, Eduardo abandona el país y se exilia. Ningún rey había abdicado de esa manera. Es completamente inaudito. Eduardo se marcha después de poco más de 300 días en el trono. Y al hacerlo sume a la monarquía en el caos.
Documentals
Durada: 46'
14.51
Grandes inventos
Coche
Pocos inventos han tenido un impacto tan profundo en el mundo como el coche. Desde el primer modelo desarrollado en 1885-86 por el alemán Karl Benz hasta el modelo de producción de Henry Ford que hizo que los automóviles fueran más asequibles.
Documentals
Durada: 54'
15.45
Pel·lícula: Tiburón
En las aguas de un pequeño pueblo costero del este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque termina con la vida de un bañista y el terror se apodera de todos. Entonces un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.
Pel·lícules
Durada: 121'
17.46
Pel·lícula: E.T. el extraterrestre
Un pequeño extraterrestre perdido a tres millones de años luz de su hogar. Un niño solitario de 10 años que se siente solo y quiere llevárselo a casa. Dos vidas transformadas por una aventura atemporal y una amistad que no tiene límites.
Pel·lícules
Durada: 111'
19.37
Capítulo 0
La Gran Zapatiesta
El público de un talk show pasa a la acción y protagoniza una gran aventura, atravesando el espacio tiempo de la telebasura. Con: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Aníbal Gómez, Natalia Díaz, Chimo Bayo, Javi Coll, Arturo Valls, Urko Vázquez...
Sèries
Durada: 30'
20.07
Ilustres ignorantes
La salud
Programa que intenta trobar respostes a totes les preguntes ridícules que tothom es planteja en la seva vida diària. El que compta no és trobar les respostes encertades, sinó l'enginy, l'humor, l'interès i l'insòlit del desenvolupament de cadascuna d'elles.
Altres
Durada: 30'
20.37
Martínez y Hermanos
Antonio Banderas, María Escoté y Javier Cámara
Los actores Antonio Banderas y Javier Cámara y la diseñadora María Escoté se atreven a poner a prueba sus habilidades vocales. Además, Dani descubre algo en las fotos de Antonio, la obsesión por el pijama de María y la nueva serie de Javier en Movistar
Altres
Durada: 63'
21.40
Crímenes
Jubany (I)
El cuerpo de Helena Jubany aparece en un patio interior, desnudo y lleno de quemaduras. Pronto los investigadores descubren que le han drogado con somníferos y que alguien lo ha echado desde la azotea de un edificio de pisos.
Documentals
Durada: 49'
22.29
Crímenes
Jubany (II)
El juez que instruye el caso Jubany ordena la detención de Muntsa Careta. La policía está convencida de que también hay motivos suficientes para detener a su pareja. Es más, afirman que probablemente quien mató a la bibliotecaria es él, no ella.
Documentals
Durada: 54'
23.23
La Resistencia
Belén Esteban
La presentadora Belén Esteban acude por primera vez al teatro de La Resistencia para hablar con Broncano de su vida y de su nueva trayectoria empresarial. Ponce la lía en el patio con un concurso para el neighborhood.
Altres
Durada: 83'
00.46
SLS: El megacohete de la NASA
Documentals
Durada: 55'
01.41
Grandes misterios de la ciencia
Supertormentas solares
Cuanto más te alejas de la superficie del Sol, más calor hace. Es un misterio que ha perseguido a los científicos durante décadas. Estos últimos años se ha lanzado una flota de nuevas sondas espaciales para averiguar cuándo se producirán nuevas tormentas solares.
Documentals
Durada: 54'
02.35
Blue Bloods: familia de policías
Por la comunidad
Erin y Anthony tratan de impedir la deportación de una destacada activista comunitaria, Coryna Garza, que no tiene la nacionalidad, y Frank debe decidir si el Departamento de Policía de Nueva York participa en la redada de alto rango de una pandilla local.
Sèries
Durada: 39'
03.14
Blue Bloods: familia de policías
Delatores
Danny y Baez investigan el caso de una mujer que fue atropellada por un automóvil en sospechosas circunstancias. Mientras tanto, Frank lidia con un delator dentro del NYPD, que afirma tener pruebas de abuso de poder en la organización.
Sèries
Durada: 41'
03.55
Blue Bloods: familia de policías
Culpabilidad por asociación
Cuando un testigo clave en el caso de Danny es asesinado justo antes de testificar, Erin enfada a Danny reclutando a Anthony para ayudarle a encontrar al asesino.
Sèries
Durada: 40'
04.35
Blue Bloods: familia de policías
Asuntos personales
Después de que Emily Harrison les diga a Danny y a Baez que le preocupa que su exnovio abusivo repita su comportamiento con su nueva novia, Emily se convierte en la principal sospechosa cuando es asesinado.
Sèries
Durada: 42'
05.17
Blue Bloods: familia de policías
Confesiones
Frank tiene la mínima información para encontrar a un niño desaparecido cuando un sacerdote que podría ayudar está en conflicto sobre si romper o no el secreto de confesión.
Sèries
Durada: 40'
05.57
Blue Bloods: familia de policías
Una pérdida insoportable
Cuando el hijo del líder más crítico hacia Frank entre la comunidad afroamericana, el reverendo Darnell Potter, es asesinado, Potter debe dejar a un lado sus problemas con la familia Reagan para conseguir que se haga justicia. Paralelamente, Jamie se entera de que un asaltante que disparó en defensa propia es hijo de un oficial de la policía de Nueva York.
Sèries
Durada: 38'